Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno mejora la oferta a docentes
Adelantarían una de las cuotas, mejorarían la oferta a los que menos ganan y no descontarían los días de huelga a cambio de recuperarlos
3 de junio de 2013
Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente bonaerense pidieron hoy al gobierno provincial presentar mañana una propuesta superadora para resolver un conflicto que ya acumula 12 jornadas de huelga de parte de los educadores en lo que va del año.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, adelantó que se estudia adelantar una de las cuotas, elevar la oferta a los que menos ganan y no descontar los días de huelga si los maestros se comprometen a recuperarlos.

Así lo plantearon los líderes gremiales Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petrocini (FEB), al término de un encuentro mantenido esta tarde con el jefe de Gabinete provincial.

"Ojalá mañana el gobierno provincia de Buenos Aires nos pueda decir a los docentes, a los padres y a toda la sociedad que este conflicto está superado, estamos esperando eso", resaltó Baradel, en declaraciones a la prensa.

Para este martes se anuncia otra reunión de conciliación entre autoridades provinciales y el Frente Gremial, que demanda al gobierno de Daniel Scioli que mejora su propuesta salarial y que acorte los tramos establecidos -por decreto- para el aumento, del 22,6 por ciento y en tres cuotas.

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires puede y debe adelantar los tramos y mejorar el porcentaje (de incremento)", sostuvo Baradel, que también dijo que si a los docentes se les descuenta los días de paro efectuados hasta el momento -12- "no hay posibilidades de acuerdo".

Con el fin de evitar nuevas medidas de fuerza, Pérez citó para esta tarde a los docentes a un encuentro de conciliación, en el cual los gremios reiteraron sus demandas.

"Todo se puede solucionar si hay buena fe", confió el funcionario provincial.

Pérez evaluó que los docentes "tienen un poder de negociación mucho mayor al de otros gremios" y por eso reclaman con insistencia que se reabra la paritaria.

En declaraciones a Radio 10, Pérez reconoció antes de la reunión de esta tarde que el 22,6% de aumento salarial que el Ejecutivo provincial otorgó por decreto a los docentes "es quizás menor al de otros años".

Pero resaltó que ese porcentaje está "por encima que cualquier aumento de índices inflacionarios".