Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nisman: "No tengo problemas en renunciar"
Lanzó el fiscal de la causa AMIA pero dijo que solo lo haría si Irán manda lo sospechosos a la Argentina y en calidad de "detenidos". Duras críticas al gobierno de Teherán
4 de junio de 2013
El fiscal de la causa AMIA, Albetrto Nisman, insistió que si es el "problema" no tiene ningún inconvenientes de dar un paso al costado pero antes reclamó que Irán mande a la Argentina a los acusados del atentado y "presos".

"Que los acusados vengan, que vengan presos. Si tengo que dar un paso al costado para que vengan, lo doy. Si el problema soy yo, que vengan. Ellos atacan a la persona, porque no pueden atacar el argumento", afirmó Nisman.

Pese a su postura, a sabiendas de lo delicado de la causa judicial por el atentado que ocurrió en 1994 en la AMIA, donde murieron 85 personas, el fiscal aseguró que su trabajo hasta ahora se desarrolló sin problemas, más allá del acuerdo firmado entre ambos países el 27 de enero pasado.

"El gobierno actual entendió que la solución puede ir por otro lado y mi trabajo va sin obstáculo", dijo Nisman sobre el memorándum, aunque aseveró que hasta el momento "no hubo ningún tipo de diálogo" con la Casa Rosada.

"El gobierno actual entendió que la solución puede ir por otro lado por el memorándum y mi trabajo va sin obstáculo", dijo Nisman

El fiscal Nisman rechazó el duro ataque efectuado desde la cancillería de Mahmud Ahmadineyad y aseguró que desde ese país en ningún momento se rechazó los elementos que probarían la existencia de un plan para la "exportación de la revolución iraní" y el establecimiento de "estaciones de inteligencia" en la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam destinadas a preparar atentados como el que ocurrió en nuestro país.

"El grave problema que tiene Irán se relaciona con los elementos de pruebas. Y sobre eso no dicen nada", afirmó esta mañana el fiscal. "Cualquier fiscal que se siente en mi lugar, con las pruebas que yo tengo, llegaría a la misma conclusión", aseveró.