Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
CFK: "Sabemos lo que están haciendo"
La jefa de Estado cargó contra los exportadores de granos que no comercializan soja. Se quejó de su actitud. También valoró el crecimiento de la recaudación tributaria
4 de junio de 2013
La presidenta Cristina Fernández criticó a los exportadores de granos que no comercializan sus productos, en especial la soja, y dijo, enojada, que el gobierno "sabe lo que están haciendo".

No tuvimos ningún récord (en derechos de exportación) porque sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta, igualmente tuvimos récord de recaudación tributaria", lanzó la mandataria.

Las críticas de la Presidenta llegan en momentos en que el campo amenaza con medidas de fuerza si el Gobierno no responde a sus reclamos.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, había anunciado el lunes un aumento del 27,4 % de la recaudación fiscal de mayo y una caída en los derechos de exportación del 6,4% respecto de 2012.

Tras repasar los números brindados por el organismo recaudador, la Presidenta aseguró que "todos los argentinos están apostando al crecimiento de la economía" al hacer mención a las cifras récord de recaudación en materia impositiva.

"Tenemos récord en recaudación tributaria, en débitos, créditos, bienes personales, porque todos los argentinos, comerciantes, industriales, trabajadores, están apostando al crecimiento de la economía", apuntó.

En este sentido, la Presidente destacó que la recaudación impositiva creció del 17 al 30 por ciento en los últimos diez años, lo que atribuyó a la "virtuosidad del modelo" y no al aumento de impuestos.