Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reforma: la Corte con resoluciones rápidas
Lo anuncio su titular, Ricardo Lorenzetti. Dijo que esperan que les lleguen los recursos que ya fueron presentados y no habrá demoras
4 de junio de 2013
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó este martes que resolverá “inmediatamente” la disputa judicial por el Consejo de la Magistratura, que ya tiene una lluvia de recursos judiciales encima.

"En cuanto nos llegue una causa, la vamos a resolver inmediatamente", dijo Lorenzetti, anticipándose a los que prevé como una catarata de acciones para intentar detener la reforma judicial.

La semana pasada, llegaron a tribunales de distintas provincias recursos que pedían que se suspendiera la elección de los consejeros prevista para agosto y octubre y que se deje sin efecto la restricción a las cautelares.

"La Corte sólo decide cuando tiene casos", manifestó Lorenzetti, quien prometió que cuando los cuestionamientos a la ley que reformó el régimen de medidas cautelares y la modificación del Consejo de la Magistratura, lleguen al tribunal, la Corte lo resolverá "inmediatamente".

"Lo haremos asumiendo la responsabilidad institucional que tenemos y lo que espera la sociedad de nosotros", dijo el titular de la Corte. "Lo vamos a resolver inmediatamente, y se van a enterar", agregó.