Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Illya Kuryaki, los favoritos a los Gardel
La banda tuvo seis nominaciones, una mas que Abel Pintos, otro gran reconocido. La grata sorpresa de Rosario Ortega. La fiesta será el 21/8
4 de junio de 2013
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) difundió los nominados para la 15° entrega de los Premios Gardel a la Música con la que reconocerán a los mejores trabajos de 2012, y anunció que como festejo a esta entrega especial, los galardones se entregaran en una gran fiesta el 21 de agosto en el Teatro Opera.

En el evento organizado en Samsung Studio donde se anunciaron quienes tienen chances de quedarse con una estatuilla, las grandes estrellas fueron los Illya Kuryaki And The Valderramas. La dupla formada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur son los grandes favoritos con su disco Chances ya que cuenta con seis nominaciones.

Las categorías donde esta banda fue nominada son: Mejor Álbum Grupo de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip, Ingenería de Grabación, Producción del Año y Álbum del Año.

Por su parte, el gran trabajo discográfico de Abel Pintos, "Sueño Dorado", fue el otro artista reconocido con cinco nominaciones mientras que Ciro y Luciano Pereyra por 27 y Con Alma de Pueblo, respectivamente, competirán en tres ternas, entre las que se destaca Canción del Año.

Otros artistas ternados fueron Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Vicentico, Marcela Morelo, Rosario Ortega, Pipi Piazolla, Los Heladeros del Tiempo, Agapornis, Riddim y Karina, entre otros.

El presidente de Capif, Guillermo Castellani le confirmó a Asteriscos.Tv que en esta edición el Premio Gardel del Año, que se entrega al final e la fiesta saldrá de la terna principal Álbum del año, donde compiten Abel Pintos, IK&V, Ciro, Vicentico y Luciano Pereyra.

También confirmó que hay una "gran posibilidad que una de las ternas, que aún no se decidió, sea votada por la gente, y que habrá un Carlos Gardel a la trayectoria", aunque aún la comisión directiva no lo determinó.

Dante Spinetta de los IK&V se mostró sorprendido de la cantidad de nominaciones de la banda en este su álbum “Chances” de regreso luego de casi una década de estar separados.

"Hacemos la música que nos gusta, no puso muy feliz volver a tocar gente. Hay mucha energía con Emmanuel (Horvilleur) que no se perdió y eso lo mostramos en este disco. Y, si estamos felices", afirmó el hijo del flaco Spinetta a este portal de noticias.

Por su parte, otros dos nominados que disfrutaba de este halado fueron el líder de Virus, Marcelo Moura, y el cantante de Miranda!, Alex Sergi, quienes fueron nominados por "Choque" como mejor álbum de grupo de rock/Pop.

"Fue un trabajo que hicimos por placer, por las ganas de divertimos porque somos amigos", dijo a este portal, Marcelo Moura quien también contó que el álbum fue realizado de "forma independiente y tuvimos la suerte que fue bien recibido".

En tanto, Alex Sergi, agregó: "Yo había tocado varias veces con los Virus y esa química que tenemos con Marcelo queríamos reflejarlo en un disco sin mas pretensión que pasarla bien. Estar nominados obvio que nos gratifica pero la verdad supera nuestra expectativas".

Ante la consulta si este buen momento abre la posibilidad de presentarse juntos o trabajar en otro posible álbum, ambos fueron muy cautelosos, y hablaron de buscar fechas para "más adelante" ante la gran cantidad de show de sus bandas y armar un repertorio: "Solo tenemos 10 temas del disco y necesitaríamos más, pero no descartamos nada".

Una de las gratas sorpresas del mediodía en las nominaciones del Carlos Gardel 2013 que se anunció en el Samsung Studio fueron las dos menciones que recibió la cantante Rosario Ortega, quien estaba feliz y "muy sorprendida" por la buena recepción entre los votantes de su trabajo: "Viento y Sombra".

La artista del sello Universal --quien tuvo además la nominación de otras de sus artistas Marcela Morelo con "El Club de los Milagros" también en la categoría "Mejor álbum artista femenina Pop-- contó que este disco editado finalmente en julio de 2012 es el proceso de un trabajo que ella inicio en 2009.

"Todo se tomó su tiempo, algunas canciones comenzaron a salir cuando estaba en la banda Entre Ríos, y después en el proceso fueron creciendo hasta que en 2010 lo grabé. Todo llevó su tiempo y no me preocupa porque es algo que debía fluir naturalmente", señaló en charla con Asteriscos.Tv la cantante.

"En el medio estuvo todo este proceso de cantar con Charly, de formar parte de su banda, y es muy fuerte, pero además de un crecimiento muy grande. Me tomo cada cosa que hago muy en serio y estoy abierta a aprender. Es una gran experiencia", agregó.

Rosario sostuvo que tiene muchas ganas de salir a girar y presentar en vivo su material, que la banda que la acompañe ya está lista, pero que también depende de la profusa agenda que maneja Charly.

"Nadie nos corre y las ganas están, estas nominaciones ponen el disco en un lugar que tenemos que salir a mostrar el trabajo. Estoy feliz, contenta, sorprendida y con muchas ganas", planteó Rosario

La más chica del clan Ortega con su disco "Viento y Sombra" también fue nominado en el rubro "Mejor álbum nuevo artista Pop" donde tiene muchas chances de quedarse con el galardón.