Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moreno advirtió a supermercadistas
Los habríia llamado y amenazado que si siguen con "faltantes" de productos que están con precio congelado aplicaría millonarias multas
5 de junio de 2013
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se comunicó personalmente con los empresarios de supermercados y les habría advertido que "cumplan con el acuerdo" del congelamiento de los 500 productos que se pactó y no existan faltantes en las góndolas tal cual como se denunció en las últimas horas.

Según consignan versione periodísticas, Moreno habría llamado "muy enojado" a los titulares de las cadenas de supermercados y les habría recordado que tiene a su disposición la ley de Defensa del Consumidor que le permite imponer multas de hasta cinco millones de pesos e incluso disponer la clausura de locales en infracción.

Si este pacto de congelamiento no se cumple, Moreno daría por caído el acuerdo y tomaría la decisión de impedir los aumentos de precios controlados en los otros 19.500 productos que se habían autorizado.

"Hay tracción muy fuerte de la demanda sobre determinados productos que causa que tenga que limitar alguna compra", reconoció ayer el titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, aunque aseguró que "faltantes no hay".

De todos modos, los empresarios se habían comprometido a que si se quedaban sin stock de algún producto incluido en el acuerdo lo reemplazarían por uno de mejor calidad al mismo precio. Esto, como pudo comprobarse en estos días, no sucedió.