Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Carrió: "Puricelli sabe cómo robaba Kirchner"
La diputada contó que cuando era rival del ex presidente le llevó documentos sobre la forma en que Kirchner "robaba dinero". Fue durante la época de la comisión de lavado
5 de junio de 2013
La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que Arturo Puricelli, flamante ministro de Seguridad, la visitó en su casa para mostrarle un expediente que supuestamente demostraba "cómo robaba dinero" Néstor Kirchner.

Según dijo Carrió este encuentro se produjo cuando el ex ministro de Defensa era enemigo político del ex gobernador en Santa Cruz y cuando ella presidía la Comisión Especial de Investigación de Lavado de Dinero, que se creó durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

"Puricelli fue a mi casa de la mano de Gustavo Gutiérrez [dirigente del ARI, ex compañero de fórmula de Carrió] a contarme lo que robaba Kirchner. No tenía todas las pruebas, pero me mostró un expediente sobre cómo se estaba robando dinero y cómo se quedaba con los intereses de la deuda. Es el actual ministro", afirmó Carrió.



Luego agregó que en su visita "en la comisión de lavado, este señor Puricelli estuvo hablándome de la corrupción de los Kirchner".

La historia cuenta que Puricelli era un antiguo rival de Néstor Kirchner, y en ese marco el ex presidente lo echó del PJ santacruceño en 1999, cuando le ganó las elecciones.

Julio De Vido acercó a Puricelli al oficialismo durante la gestión de Néstor, en 2006, al nombrarlo interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares. En 2010 asumió como ministro de Defensa , designado por la Presidenta.