Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Inhiben bienes de Fariña y Elaskar, y serán indagados
Lo decidió el juez Casanello. Se espera la declaración indagatoria del contador y el financista el lunes. Ordenó un careo por el presunto desmantelamiento de bóveda de Báez
6 de junio de 2013
En medio de una tensión creciente, el juez federal Sebastián Casanello dispuso la inhibición de los bienes del contador Leonardo Fariña y del financista Federico Elaskar.

Fue en el marco de la causa por presunto lavado de dinero en la que están imputados junto con el empresario Lázaro Báez.

Se espera que el próximo lunes, Fariña y Elaskar presten declaración indagatoria.

El magistrado dictó la inhibición de bienes en base a los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que vinculan a Fariña y Elaskar con movimientos de dinero que no podrían justificar con sus ingresos.

Los bienes de Fariña ya habían sido inhibidos en abril pasado por la Justicia federal de La Plata por deudas de IVA e Impuesto a las Ganancias y Casanello le solicitó a su par bonaerense que le informe en caso de levantar la restricción.

La inhibición de bienes había sido solicitada por el fiscal Ramiro González en el inicio de la causa, junto con las indagatorias de ambos que están previstas para el próximo lunes luego de la postergación de esta semana a pedido de las partes.

El abogado de Fariña, Iván Mendoza, volvió hoy a pedir la postergación de la indagatoria por la gran documentación para leer. Ya habían pedido una prórroga la semana pasada, ya que se esperaba su declaración indagatoria este lunes, pero el juez accedio a la solicitud.

En tanto, Elaskar designó como su nuevo abogado a José Manuel Ubeira, quien fue defensor del ex comisario bonaerense Juan José Ribelli en el juicio por el atentado a la AMIA.