Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuerte alianza porteña contra Mauricio Macri
Acuerdo de la centroizquierda. Los candidatos disputarán internas abiertas. Los referentes: Carrió, Solanas, Gil Lavedra, Cortina y Terragno
7 de junio de 2013
Luego de muchas negociaciones varias fuerzas de la centroizquierda porteña, entre ellas la UCR, Proyecto Sur, la Coalición Cívica, el socialismo y Libres del Sur, acordaron que compartirán un frente electoral, cuyo primer objetivo será imponerse en los comicios legislativos de octubre para, luego, intentar desplazar al macrismo en 2015.

Aún no existe el nombre del frente y por ahora si estan los lineamientos centrales del acuerdo y que se refieren a las candidaturas a diputados y senadores nacionales se dirimirán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el 11 de agosto.

Allí competirán los dos sectores internos en pugna, es decir, el grupo que conforman la UCR, una porción de la Coalición Cívica, Libres del Sur y la agrupación Podes, por un lado, y el que integran Proyecto Sur, el socialismo y la otra porción de la Coalición Cívica, por el otro.

En la disputa interna competirán la lista que encabeza el candidato a senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), junto con la postulante a diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) contra la nómina que lideran Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), que buscará una banca en el Senado, en alianza con Ricardo Gil Lavedra (UCR), jefe del bloque de diputados radicales, que intentará renovar su mandato.

También se anotó en la competencia el radical Rodolfo Terragno, que se postuló como candidato a senador porteño y lanzará su candidatura mañana en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Estas son las candidaturas para las elecciones de agosto:

Gil Lavedra y Prat Gay competirán con Carrió y Solanas

RICARDO GIL LAVEDRA - UCR

El jefe del bloque de diputados intentará renovar su banca

FERNANDO SOLANAS - PROYECTO SUR

Competirá en las internas de agosto para llegar al Senado

ELISA CARRIÓ - COALICIÓN CÍVICA

Será candidata a diputada con el socialismo y Proyecto Sur

ALFONSO PRAT-GAY - COALICIÓN CÍVICA

En alianza con la UCR, buscará acceder al Senado

Frente Amplio Progresista

La fuerza de Hermes Binner repitió en Capital el acuerdo con la UCR que había logrado el día anterior Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires

Libres del Sur

El dirigente Humberto Tumini integrará la lista de candidatos a diputados nacionales, junto a la UCR y un sector de la CC

Rodolfo Terragno

El ex ministro radical se postularía para senador y se podría sumar a las primarias