Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina no pudo con Colombia: 0 a 0
En un flojo partido el seleccionado nacional igualó con Colombia. Leonel Messi jugó el segundo tiempo. Fue expulsado Higuaín. Pésimo arbitraje
7 de junio de 2013
El seleccionado de Argentina no pudo sacar ventajas ante su similar de Colombia al empatar sin goles en un trabado partido que se jugó en estadio lleno en el Monumental.

Con la presencia de Lionel Messi recién en el segundo tiempo-- jugó 33 minutos-- no alcanzó para levantar el nivel de un equipo nacional que tuvo alguna chance de llevarse la victoria, pero también pero momentos no tuvo equilibrio para sostener un ritmo y dominio del juego.

El gran protagonista del partido terminó siendo el mal arbitraje del venezolano, Marlon Escalante, no tuvo jerarquía para un partido de esta trascendencia y terminó influyendo en el partido y el resultado.

Primero, porque a los 26 minutos de juego, luego de una agresión mutua sin pelota, típica de un partido "caliente" y sin estar amonestados expulsó al defensor de Colombia, Zapata y al goleador argentino Gonzalo Higuaín.

En ese escenario, el que más perdió fue Argentina, que tenía en el "Pipita" el hombre más peligroso en ataque y con su salida dejó muy solo a De María y el Kun Agüero.

Pero sin dudas la otra gran jugada polémica, fue en el segundo tiempo, cuando Argentina más presionaba, una excelente jugada colectiva, terminó con un centro la área desde la izquierda, al ras del piso, que sobró a Messi y terminó en los pies de Agüero que marcó el tanto.

El juez de línea interpretó que había posición adelantada de "la Pulga" quien no tocó el balón, y que luego la televisión se encargó de demostrar que no era así.

A partir de allí no quedó mucho más y el empate fue el resultado mas justo, ya que Colombia, tuvo muy bueno pasajes en el primer tiempo y nunca se refugió en su campo y tuvo a su estrella, Radamel Falcao, como su figura.

De todas formas, Argentina sigue líder de la serie con 25 puntos y Colombia con 19 esta en un expectante tercer lugar, y ahora el equipo de Alejandro Sabella viajará a la altura de Guyaquil para medirse el martes desde las 18:00 con el escolta de las Eliminatorias, Ecuador.

Si jugará o no Messi es aún una incógnita, el propio futbolista reconoció que no "sintió nada" en la lesión pero que jugó sin n "exigirse mucho" teniendo en cuenta que este fue su primer partido en dos meses.
El gol anulado de Argentina ante Colombia