Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina destacó al periodismo oficialista
"Pensar que muchos de los que hoy escriben en los medios están convencidos de que ser periodistas es ser opositores. Qué cosa, no?”, ironizó la jefa de Estado
7 de junio de 2013
En el Día del Periodista, la presidenta Cristina Fernández no pudo con su genio y reinvindicó a la prensa oficialista.

“Hoy, hace 203 años, se publicaba la primera edición del primer diario oficialista de nuestra historia. Sí, aunque no lo creas. Por decreto (orden), del 2 de junio, la Primera Junta de Gobierno creaba el periódico La Gazeta de Buenos Ayres”, sostuvo la jefa de Estado.

“Su ideólogo, creador y ejecutor, el numen de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno. Por eso hoy se festeja el día del periodista”, subrayó la jefa de Estado, y señaló: “Mirá vos, un diario fundado por el gobierno. Y pensar que muchos de los que hoy escriben en los medios están convencidos de que ser periodistas es ser opositores. Qué cosa, no?”.

Cristina dijo que “Benjamin Franklin también fundó un diario. Casualmente también se llamaba como el de Mariano Moreno, La Gaceta. Que quién es Franklin? Uno de los padres de la Revolución norteamericana. Si! Los norteamericanos también fueron revolucionarios. Si no te suena, por ahí lo conocés de otro lado. Es el que está en los billetes de cien dólares. Viste que lo conocías!”

“Quiero felicitar a todos los periodistas… y a todas, en su día. Se que están en plena lucha por las paritarias. Mucha suerte en las negociaciones, y que terminen bien el día”, señaló.