Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Paro y marcha de periodistas
En su día realizaron un paro de 24 horas. Nutrida marcha al Obelisco para reclamar incrementos salariales y el "fin de las persecuciones"
7 de junio de 2013
Este 7 de junio, en coincidencia con el Día del Periodista, cientos de trabajadores de prensa escrita realizaron un paro de 24 horas en diarios, revistas, agencias (nacionales e internacionales) y punto.com, en reclamo de acordar paritarias que desde hace semanas están frenadas.

El gremio de los periodistas organizó una importante marcha que finalizó con un acto en el Obelisco donde hicieron escuchar sus reclamos por aumentos salariales y, además, mejoras en las condiciones de trabajo.

La medida de fuerza fue impulsada por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), junto a los Paritarios de Prensa Escrita 2013, y convocaron a una marcha a la sede de Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), en Carlos Pellegrini y Corrientes, frente al Obelisco.

Los periodistas reclaman una suba del 35% de aumento salarial, un mínimo de 7.000 pesos de básico, $1.000 por colaboración, el 2% por antigüedad y una suba en el pago de la guardería para los hijos –se reclama que ascienda a 1.500 pesos-.

Además, exigen "cesar con todo tipo de persecución laboral y el respeto pleno de los Estatutos y Convenios".

Un importate apoyop se pudo leer en la página de Facebook, del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, publicó su apoyo a las paritarias de los trabajadores de prensa, y el tema estuvo entre los 10 más comentados del día durante toda la mañana en Twitter.