Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Papa pidió defender las instituciones democráticas
El Sumo Pontífice hizo una fuerte defensa de la Democracia ante el presidente de Italia que lo visitó en el Vaticano. Francisco hizo un llamado a defender "la libertad religiosa"
8 de junio de 2013
El papa Francisco realizó este sábado una fuerte defensa de las instituciones democráticas y pidió "garantizar su desarrollo" en una entrevista que sostuvo con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

"Es fundamental garantizar y desarrollar el conjunto de las instituciones democráticas, a las cuales en los decenios transcurridos contribuyeron en modo determinante, leal y creativo los católicos italianos", dijo el papa en relación a la crisis que vive Italia.

A su vez, Francisco, destacó la necesidad de que los gobiernos defiendan la libertad religiosa y que creyentes o no creyentes colaboren para acabar con la crisis.

"En el mundo de hoy la libertad religiosa se afirma más que se realiza, sufre amenazas de todo tipo y es violada continuamente", dijo el Papa en su discurso pronunciado tras la reunión.

Esta fue la primera visita oficial de Napolitano luego de su reelección ganada para su segundo mandato, mientras que la anterior presencia del presidente de Italia en audiencia con un papa había ocurrido con Benedicto XVI, el 20 de noviembre de 2006.