Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina piensa en Ecuador ¿con Messi?
El seleccionado practicó con la mente en su próximo rival. La duda vuelve a ser Messi. Sabella lo preservaría. Si gana podría clasificarse al Mundial
8 de junio de 2013
Tras el empate del viernes ante Colombia, el estado físico de Lionel Messi es uno de los grandes temas a esta altura de una selección nacional, que sigue puntera, y que ahora deberá enfrentar el desafío de medirse con el segundo de la tabla, Ecuador en la altura de Guayaquil.

Según se pudo saber, Messi luego del partido había dicho que "no estaba bien", luego de jugar solo 33 minutos en el choque con Colombia, y estar lejos de su nivel desequilibrante.

Sin embargo este sábado practicó a la par de sus compañeros con ejercicios leves y dejó una "luz de esperanza" de cara al partido con los ecuatorianos.

Por otra parte, este sábado Gonzalo Higuaín y Pablo Zabaleta, ambos suspendidos para la próxima fecha, quedaron desafectados del plantel.

El goleador de Real Madrid había sido expulsado durante el primer tiempo del partido en el Monumental, mientras que Zabaleta vio la segunda amarilla. En cambio, podrá retornar Ever Banega, quien purgó ayer una fecha de suspensión.

En la práctica participaron, de un lado, Agustín Orion, Gino Peruzzi, Ever Banega, Pablo Guiñazú, José Basanta, Ezequiel Lavezzi y Messi. Del otro estuvieron: Mariano Andújar, Hugo Campagnaro, Clemente Rodríguez (se incorporó tras la citación de anoche), Augusto Fernández, Rodrigo Braña, Rodrigo Palacio y Erik Lamela. Todos, en resumen, los que no jugaron completo el encuentro de anoche, quienes hicieron trabajo regenerativo.

La llegada de Rodríguez hace imaginar que Sabella puede plantear un esquema ultra defensivo como hizo antre Bolivia, donde rescató un punto, ya que no decidió llamar a nadie para suplir al ausencia de Higuaín, cuando mucho pensaron que podría citar al goleador del campeonato local Scocco.

En este escenario, Argentina está muy cerca de asegurase la clasificación y se dieran algunos resultados este martes hasta podría concretarse.

Para eso se le debería ganar a Ecuador, y esperar que Venezuela y Uruguay, que juegan entre si no ganen, y que Perú no le gane de visitante a Colombia y allí se aseguraría que ya no baja del cuarto puesto, cuando quedan aún cinco fechas por disputarse