Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
River le ganó al rojo, que se hunde en la B
Con goles de Iturbe y Lanzini se prendió en la lucha del campeonato. Independiente descontó con Montenegro. Depende de un milagro
9 de junio de 2013
En un partido con mucho en juego, River se subió a al esperanza de alcanzar el título tras vencer este domingo a Independiente 2 a 1 y lo puso al equipo de Avellaneda en la cornisa del descenso a la B Nacional donde solo un milagro lo puede salvar.

Con este resultado, los "millonarios" emparejaron la posición e Newell's, que juega este lunes, y le dio un final de bandera verde la campeonato de primera división.

Los de Avellaneda dependen del resultado del partido entre Argentinos Juniors y San Lorenzo, que se jugará el lunes, para saber si continuarán en Primera División y si su lucha por la permanencia se extenderá por una jornada más.

En el inicio del encuentro, River controlaba la pelota, pero no lograba ser punzante. Independiente, en tanto, esperaba replegado en su campo, aguardando por la oportunidad para salir de contra y pisar el área de Barovero.

Esa voluntad del elenco de Brindisi de pararse más adelante terminó jugando en su contra ya que quedó desguarnecido en el fondo y así llegó la apertura del marcador para el conjunto local.

Pero el priemr golpe, casi final, fue a los 21 minutos de la primera etapa, cuando tras varios rebotes en el área, la defensa de la visita no pudo despejar y Rogelio Funes Mori terminó habilitando a Juan Manuel Iturbe.

“El Rojo” acusó el golpe e intentó responder con un avance de Miranda, que remató desde el borde del área pero que se encontró con una nueva buena respuesta por parte del arquero local, quien sacó la pelota al córner.

En la segunda etapa “El Millonario” iba a estirar la ventaja con una nueva corrida de Iturbe, esta vez por izquierda. El juvenil enganchó, levantó la cabeza y sacó un preciso centro atrás para el ingreso de Manuel Lanzini, quien selló el 2-0 con un fuerte disparo al ángulo.

Sobre el final, para darle más emotividad al partido, un derechazo de Rolfi Montenegro marcó un golazo que le dio a los dos minutos finales un importante suspenso.