Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rafa VIII: Nadal es Rey de Roland Garros
El español batió todos los récords y se consagró campeón del abierto de París por octava vez. Vencí fácil a Ferrer en tres sets. Imbatible en ladrillo
9 de junio de 2013
Rafael Nadal entró en la historia grande del tenis mundial al vencer este domingo en tres sets, 6-3, 6-2 y 6-3, a su compatriota David Ferrer en la final de Roland Garros, torneo que ganó pro octava vez en su vida, en todo un récord para el certamen de Gran Slam.

En esta final, cien por ciento española, Nadal, no dio lugar a la duda, venció a Ferrer con autoridad en sets corridos, tras 2 horas y 21 minutos de juego, y luego de algunas breves interrupciones por una leve llovizna, el mallorquín completó su obra, la cual controló desde el inició sin sobresaltos.

Sin dudas, el triunfo fue claro y como mucho imaginaban la gran final terminó siendo el partido anterior ante el serbio Novak Djokovic, que se jugó el viernes y donde el español ganó en un reñido quinto set.

Nadal se coronó en París de manera consecutiva entre 2005 y 2008 y luego repitió el título entre 2010 y 2013. Es, además, el jugador con más victorias en este torneo, con 59 triunfos con los cuales superó por uno el récord que le pertenecía a Guillermo Vilas y a Roger Federer, ambos con 58. Y solo tiene un derrota en este escenario, ante Robin Soderling en los cuartos de final de 2009.