Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Fueron confirmadas las elecciones primarias
El Director Nacional Electoral adelantó que si las cautelares contra las elecciones de consejeros de la Magistratura siguen, no frenarán los comicios previstos para agosto
10 de junio de 2013
El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, confirmó que las elecciones primarias de agosto se realizaran más allá de las medidas cautelares que fueron presentadas por la inclusión de votación para consejeros del Colegio de la Magistratura.

Aunque las medidas sigan frenando esa opción de votación, las primarias se llevaran adelante, aunque Tullio reconoció que siguen "trabajando" con la hipótesis que formaran parte de las elecciones.

"Las elecciones primarias se harán igual con las categorías que no tengan una traba legal, y llegado el caso de que esa categoría continúe frenada por la Justicia, no se incluirá ese cuerpo de boleta", dijo Tullio.

El funcionario del gobierno nacional aclaró que su oficina continúa trabajando "como si fuese a realizarse (la elección de consejeros) hasta tanto haya una sentencia definitiva" porque si frenaran el proceso y luego la Justicia habilitase la votación no harían a tiempo para cumplir con todas las tareas logísticas.

Desde otra parte, Tullio desestimó los cuestionamientos que recibió la empresa Indra, a cargo de la logística de la elección, por no haber brindado información a dirigentes opositores.

"Una vez que presenten sus candidaturas habrá apoderados de listas para acceder a la información. Pero el interlocutor soy siempre yo porque es una empresa contratada por la Dirección Electoral", concluyó.