Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK queja por los amparos a la Reforma Judicial
Criticó a quienes se oponen a las elecciones de consejeros de la magistratura. "Los cambios no puede atemorizar". Les recordó a la Corte que muchos de ellos "fueron militantes"
10 de junio de 2013
La presidenta Cristina Fernández defendió la Reforma de ls Justicia y se mostró muy molestas por la gran cantidad de amparos que frenan las elecciones del Consejo de la Magistratura y dijo que la "Democracia no puede atemorizar a nadie".

"Si hubiéramos largado la monarquización de la Justicia, entendería que estén nerviosos o indignados. La palabra democracia es una palabra que no puede atemorizar a nadie", afirmó la jefa del Estado, durante un acto en Río Gallegos.

En esa línea, dijo que "la voluntad popular es la gran fuente de poder de la Constitución. Nosotros somos un estado representativo republicano y federal, como establece el artículo 1 de la Constitución. De la Constitución habla todo el mundo, pero hay que leerla toda".

La jefa de estado hizo en ese acto una férrea defensa del paquete de proyectos que impulsó y que fueron aprobados por el Congreso para reformar la Justicia.

La mandataria citó a la titular de la Cámara del Crimen, María Laura Garrigós de Rébori, quien días atrás afirmó que ninguno de los integrantes del actual Consejo de la Magistratura salió de "abajo de las baldosas". "A mí me asusta la gente que no tiene ningún pensamiento (político) en la cabeza", aseveró.

Luego hizo centro en la Corte Suprema y recordó que el presidente del Alto tribunal Ricardo Lorenzetti, fue propuesto por el Gobierno.

"El propio presidente de la Corte Suprema de Justicia fue propuesto en nuestro gobierno. A mí me lo hizo conocer un querido amigo de esta provincia, un senador , para impulsarlo. Y no estaba mal, porque tenía excelentes antecedentes como abogado. Fue a mi despacho y Néstor lo propuso sin siquiera conocerle la cara", exclamó.

Por otro lado, la mandataria recordó que dos de lo los actuales integrantes de la Corte Suprema, antes de ser ministros fueron militantes políticos, en referencia a Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.