Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Camioneros amenaza con un paro de 48 hs
Sería sorpresivo y podría incluir una medida de fuerza con movilización a Plaza de Mayo. Reclaman un aumento de 34% en paritarias
10 de junio de 2013
El sindicato de Camioneros se declaró este lunes en "estado de alerta y movilización, y amenazó con la posibilidad de un paro "sorpresivo de 48 horas" y si es que fracasa la tercera reunión de paritarias que se realizara este miércoles en el Ministerio de Trabajo.

Además el gremio adelantó que podría marchar hasta la Plaza de Mayo como mecanismo de protesta contra la falta de resultados en la discusión abierta por salarios.

"Las empresas de camiones ofrecen un 20 por ciento de aumento en tres cuotas, una cifra irrisoria, ya que la actividad no ha caído, y las rutas están colapsadas con el tránsito de camiones: estamos en condiciones de pedir un salario justo", expresó Pablo Moyano, secretario adjunto del gremios, en conferencia de prensa.

Los camioneros desde hace varias semanas viene reclamando un aumento del 34% , una cifra muy lejana a la que ofrecen los empresarios.

Frente a las medidas anticipadas, Moyano admitió que el sindicato estima que el próximo miércoles los empresarios "van a venir con la misma ridiculez".

De no llegar a un acuerdo, los camioneros planean avanzar con "paros sorpresivos, con fecha y hora a designar, que incluirá el transporte internacional en las fronteras".