Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina quiere que Fayt renuncie a la Corte
Aludió al juez, que tiene 95 años y cuyos fallos suelen ser contrarios a las pretensiones del gobierno. Busca presionarlo para poner a algún ministro afín al kirchnerismo
10 de junio de 2013
La presidenta Cristina Fernández la emprendió hoy contra el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, quien tiene 95 años y suele sostener una posición crítica hacia su gobierno.

"Cuando mencioné el origen político de algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, se me olvidó nada más ni nada menos el casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista", dijo la jefa de Estado vía twitter.

Fayt tiene 95 años y procede del socialismo.

La Presidenta cuestionó: "¡No puede ser! Si la Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del Alto Tribunal.".

Y agregó: "¿Ven que están mal informados? Por una acordada (decisión que puede tomar por simple mayoría la Corte Suprema). la Constitucion, la Ley y lo que diga María Santísima.out (sic)".

La Presidenta lanzó un último tuit: "Dura lex no lex. (El aforismo me pertenece)".

Minutos antes, la jefa de Estado habló desde un acto en Río Gallegos, donde, en un extenso discurso, defendió la elección popular de los consejeros, pese a los amparos en contra.

Sostuvo que ninguno de los integrantes del actual Consejo de la Magistratura salió de "abajo de las baldosas" y agregó: "A mí me asusta la gente que no tiene ningún pensamiento (político) en la cabeza".

Recordó que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, fue propuesto por el kirchnerismo. "Fue a mi despacho y Néstor lo propuso sin siquiera conocerle la cara", dijo.

Además, la mandataria recordó que dos de lo los actuales integrantes de la Corte, antes de ser ministros fueron militantes políticos, en referencia a Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

Por Twitter, llegó minutos después el turno de Carlos Fayt.