Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Los hechos son sagrados, el comentario es libre"
El ministro de la Corte Carlos Fayt respondió así a las criticas de la presidenta sobre su edad y la decisión de no jubilarse a los 75 años. El juez reiteró que "no piensa" irse
11 de junio de 2013
El juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, le respondió a la presidenta Cristina Fernández y aseguró que "los hechos son sagrados, pero el comentario es libre", en relación a las criticas que recibió de la jefa de Estado por su edad y decisión de no jubilarse.

Esa fue la réplica del juez a la embestida que recibió de la jefa de Estado el lunes en un acto realizado en Santa Cruz donde defendió la Reforma a la justicia.

En su discurso, la jefa del Estado le reclamó a los magistrados que no pretendan convertirse en un contrapoder y recordó la militancia política de dos integrantes del tribunal: Eugenio Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda.

La presidenta dijo sobre Fayt "el casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista", y cuestionó que no se haya jubilado pese al límite de 75 años de edad que establece la Constitución. "¿Ven que están mal informados? Por una acordada (decisión que puede tomar por simple mayoría la Corte Suprema)?", apuntó, desde su cuenta de Twitter.

Fayt cumplió 95 años en febrero pasado y no tiene planes de jubilarse. "No pienso irme todavía, pienso seguir dedicando mi vida a mi tarea. Aún siento ganas de hacerlo", dijo en ese entonces el juez, que ingresó a la Corte en 1983. Pese al límite en la edad que impone la Constitución, Fayt presentó un amparo donde argumentó que él había llegado al tribunal antes de la reforma constitucional de 1994, que fijó ese tope.