Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: cuatro nuevas víctimas
Tres muertes se registraron en Córdoba donde ya hay 10 casos, mientras que la otras personas fallecieron en la provincia de Buenos Aires
11 de junio de 2013
Cuatro personas más fallecieron de Gripe A en casos que se registraron en la provincia de Córdoba y de Buenos Aires, según las últimas informaciones y el número de víctimas fatales en todo el país ya suman, 12.

Las nuevas víctimas son un hombre de 57 años que se encontraba internado en Río Cuarto, una mujer que era atendida en un centro asistencial de Bell Ville y un hombre que permanecía en un hospital de la capital cordobesa.

Un remisero que estaba internado en la capital de Córdoba falleció a última hora del lunes, mientras una mujer que se encontraba en terapia intensiva del Hospital José Ceballos con la asistencia mecánica de un respirador artificial.

Por último, un hombre de 53 años murió también durante el fin de semana a causa de la enfermedad. Tenía 35, formaba parte de los grupos de riesgo (era diabético) y no estaba vacunado. Había sido atendido en Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba.

Con estos casos suman cuatro las personas muertas en Córdoba por la enfermedad, mientras que en la provincia de Buenos Aires la cifra oficial era de siete fallecimientos por la denominada gripe A (H1N1).

En esa provincia ya se registran 40 casos de pacientes con síntomas de gripe A que están siendo atendidos, por ese motivo las autoridades sanitarias recomendaron a toda la población en riego vacunarse.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, confirmó este martes una nueva víctima, tras las siete informadas anteriormente, pero volvió a descartar que se trate de un brote como el que se registró en 2009 y afirmó que los fallecidos pertenecen a grupos de riesgo o personas con enfermedades preexistentes..