Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fútbol violento: sin hinchadas visitantes
El gobierno bonaerense decidió que esto suceda en todas las divisionales en su distrito. También que la policía no usará más balas de goma
11 de junio de 2013
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció la decisión que de aquí en adelante el público visitante no asista a los estadios de fútbol en la provincia de Buenos Aires, en ninguna de las divisiones.

Asimismo, también anunció que la policía bonaerense no utilizará más en espectáculos deportivos armas con "bala de goma" tras la muerte registrada el lunes de un hincha de Lanús en La Plata.

"Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna divisional hasta que la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen que no haya más violencia en las canchas de fútbol", dijo el funcionario, quien pidió a ambas entidades que "homologuen esta decisión".

"El domingo para prevenir que la gente de Racing no se cruzara con la de Independiente se dispusieron 3 mil policías y esa policía debe estar para cuidar a los vecinos, no a los hinchas: esto se acabó, por eso espero que mañana la AFA homologue nuestra decisión por el sentido común de la preservación de la vida humana", sostuvo el funcionario provincial.