Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"No queremos una Iglesia rica, envejece"
El papa reclamó contra una Iglesia pobre "porque nos salva y aleja de una mentalidad empresaria". Predicar el Evangelio es "gratuito"
11 de junio de 2013
El papa Francisco señaló que "San Pedro no tenía cuenta en el banco" y levantó así las banderas de una Iglesia pobre, y advirtió que se debe alejar de una institución con "mentalidad empresarial".

Cuando se quiere una iglesia rica, la iglesia envejece, pierde vitalidad. Optar por una iglesia pobre nos salva del riesgo de convertirnos en organizadores, en empresarios", agregó. Francisco en su habitual homilía matinal en la capilla de su residencia de Santa Marta.

En referencia al pasaje de la Biblia en el que Jesús pide a sus apóstoles que no "se procuren de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos", el papa Jorge Bergoglio hizo hincapié en que "la predicación del Evangelio es algo gratuito".

El pontífice afirmó que en la Iglesia siempre se ha caído "en esta tentación" y que "esto ha creado un poco de confusión" y ha provocado que "el anuncio [del Evangelio] parezca proselitismo".

"El anuncio del Evangelio tiene que ir por el camino de la pobreza. Esta pobreza nos salva de convertirnos en organizadores, en empresarios. Se tienen que continuar realizando los trabajos de la Iglesia, pero con un corazón de pobreza, no con el corazón de la inversión o del empresario ¿no?", planteó.