Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lázaro Báez finalista de una licitación clave
El empresario K quedó entre los cuatro ofertantes que pretenden hacer dos represas en la provincia de Santa Cruz, catalogadas como las obras mas importante del país
11 de junio de 2013
El cuestionado empresario kirchnerista Lázaro Báez quedó finalista como uno de los posibles constructores de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz, que fue anunciada este martes por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

A la instancia final del proceso llegaron cuatro UTE (Unión Transitoria de empresas): la UTE 1, encabezada por la china Sinohydro Group y la compañía Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez (acusado por presunto lavado de dinero); la UTE 2, liderada por la empresa Electroingeniería de Gerardo Ferreyra; la UTE 3, encabezada por IMPSA, Camargo Correa y Corporación Andina, y la UTE 4, compuesta por Helport S.A., Panedile S.A., Eleprint S.A. e Hidroeléctrica Ameghino S.A entre otras.

Según se informó en el acto, la oferta más baja fue realizada por la UTE 2, que ofreció realizar la obra por $22.948.356.204,92 pero incluyó una carta de descuento que dejó el precio en $18.947.00.000.

Segunda quedó la UTE 1 de Lázaro Báez, con una propuesta de $20.479.989.247, seguida por la UTE 4 ($21.817.913.609,55) y la UTE 3 ($23.992.945.200). Ahora las ofertas quedarán bajo análisis para la definición final.

En este rpoceso anteriormente fue descartada la UTE 5, encabezada por la compañía Comercial del Plata Constructora del empresario Cristóbal López, acompañada además por José Cartellon, Rovella Carranza S.A., la coreana Hyundai Engineering Construction y la brasileña Constructora Oas.

Las represas Jorge Ceprnic y Néstor Kirchner, que prometen ser una de las mayores obras públicas del país, se ubicarán sobre el Río Santa Cruz, el afluente más caudaloso del país que en la actualidad no tiene ningún aprovechamiento hidroeléctrico.