Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina empató con Ecuador y sigue líder
En la altura de Quito el seleccionado igualó 1 a 1. El gol lo marcó Sergio Agüero de penal. Fue expulsado Mascherano por agresión. Messi jugó el ST
11 de junio de 2013
Argentina logró un importante punto en la altura de Quito ante uno de sus escoltas, Ecuador, 1 a 1, y con este resultado sigue como líder absoluta de las Eliminatorias Mundialistas de cara a Brasil 2014.

En un partido intenso, el seleccionado nacional empezó con el pie derecho cuando a los 3 minutos abrió el marcador a través de Sergio Agüero, que marcó de penal, tras una falta a Rodrigo Palacio.

Si bien en esta jugada el árbitro no dudo en sancionar el penal, el juez paraguayo se equivocó en no expulsar al arquero local quien cometió la falta como último hombre.

El equipo de Alejandro Sabella jugó varios minutos con inteligencia y aprovechando la desesperación local por empatar y contó con algunas chances, pero a los 18 minutos, luego de una pelota parada, Castillo le ganó a todos los defensores de Argentina y marcó el 1 a 1.

Ecuador siempre tomó la iniciativa de intentar llevarse la victoria y demostró porque es segunda en la clasificación y casi imbatible en la altura de Quito.



Eso se notó mucho en el primer cuarto de hora del segundo tiempo donde contó con varias chances y tenía encerrado en su arco a los "albicelestes" que allí mostraron su peor cara en defensa.

El ingreso de Lionel Messi, a los 15 minutos del complemento, para jugar media hora, como ya había sucedido en el choque con Colombia en Buenos Aires, frenó el ímpetu de Ecuador que tuvo que preocuparse más por la presencia de la "Pulga2 en cancha.

Casi a la mitad de su nivel habitual, con su sola presencia y algunas genialidades, le alcanzaron a Messi para preocupar a Ecuador .

Sumado al gran partido que jugó el ex Boca, Rodrigo Palacio, generaron algunas jugadas de peligro para el arco local.

Con el correr de los minutos, la falta de aire pasó su factura y Argentina comenzó a creer en el valor del empate y comenzó a cerrar las puertas y a esperar el fin del partido.

Más aún luego de la expulsión e Javier Mascherano que se tuvo que ir luego de agredir infantilmente al conductor del carrito que lo sacaba del campo del juego.

En el balance, el punto suma y es importante, sigue líder con dos puntos de ventajas de Colombia y con casi la clasificación en el bolisllo, jugará a partir de septiembre las últimas cuatro fechas de esta serie que le es tan favorable

FORMACIONES:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Alejandro Castillo, Cristian Noboa, Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Joao Rojas. DT: Reinaldo Rueda.



Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Federico Fernández, José María Basanta, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Ángel Di María; Rodrigo Palacio y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Goles: PT Agüero (3') y Castillo (18)

Expulsados: ST Javier Mascherano (41')

Cambios:

Ecuador: ST Luis Saritama por Cristian Noboa (23'), Renato Ibarra por Juan Carlos Paredes (24')

Argentina: ST Lionel Messi por Sergio Agüero (15'), Lucas Biglia por Éver Banega (31') y Rodrigo Braña por Rodrigo Palacio (44')

Estadio: Olímpico Atahualpa

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Gol de Agüero de penal