Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hallan en un basural a una joven
Se trata de Angeles Rawson, una adolescente de 16 años desaparecida. La encontraron operarios que trabajan en la planta de Tratamiento del CEAMSE en José León Suárez
11 de junio de 2013
El peor final tuvo la adolescente desaparecida en Colegiales Angeles Rawson, de 16 años. El cuerpo fue hallado en una planta de tratamientos de residuos que la CEAMSE tiene en José León Suárez.

El cadáver fue visto a las 11:30 por operarios que trabajaban en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico del Complejo Ambiental Norte III. La empresa procedió a formular la denuncia penal correspondiente, dando intervención a la Comisaría 5ta del partido de General San Martín.

Desde CEAMSE aclararon que el sitio donde apareció el cuerpo no es el relleno sanitario, sino que es un lugar donde los camiones de basura descargan su contenido, que se separa para luego ser reciclado.

“Es como una gran fábrica, con tres líneas de separación de desechos. Las personas que trabajan ahí son contratadas por Tecsan, la empresa que opera la planta”, agregaron. Se trata de un espacio cerrado que además cuenta con seguridad.

El cuerpo fue descubierto por un empleado que lo vio entre la basura cuando volcó su carga un camión que provenía de la planta del CEAMSE del barrio porteño de Colegiales.

Angeles estaba desaparecida desde las 10 de la mañana. Vestía el pantalón y el sweater verde del uniforme del colegio Virgen del Valle. Sus familiares habían radicado la denuncia en la comisaría N° 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz del hallazgo, la CEAMSE (Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado) informó que la operación de toda la planta se encuentra suspendida.

Uno de los datos macabros del episodio es que el cadáver llegó en un camión de residuos que provenía de Capital Federal y fue encontrado atado de pies y manos y con una soga en el cuello. El hallazgo se produjo alrededor de las 11 cuando el cuerpo fue descubierto por un empleado que lo vio entre la basura cuando volcó su carga un camión que provenía de la planta de la Ceamse del barrio porteño de Colegiales.

La víctima fue identificada como Angeles Rawson (16), vista por última vez el lunes a media mañana cuando se retiró de hacer gimnasia del campo de deportes que justamente tiene la planta de la Ceamse de Colegiales, ubicada en Cramer entre Concepción Arenal y Matienzo.

Angeles fue vista por última vez ayer a media mañana cuando salió del predio de la Ceamse de Colegiales donde todos los lunes tiene clase de gimnasia con su colegio.

A una cuadra del predio, en la esquina de Dorrego y Cramer, se despidió de un grupo de amigas a las que les dijo que iba a almorzar a su casa, en Ravignani entre Paraguay y Santa Fe, pero la chica nunca llegó ni después asistió al turno tarde en el colegio situado en Jorge Newbery al 2800.

Fuentes policiales y la familia indicaron que luego de la desaparición, alguien realizó una llamada con el celular de la víctima a un banco, luego hizo una recarga de 50 pesos al crédito de la línea y finalmente alrededor de las 23 el teléfono fue apagado.

Una muerte más en una Buenos Aires cada vez más insegura.