Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia ya acaricia el pasaje al Mundial
El equipo de Pekerman le ganó a Perú 2 a 0 de local. Ahora es escolta de Argentina a tres puntos. Los peruanos siguen en zona de repechaje
11 de junio de 2013
El seleccionado de Colombia comenzó este martes a asegurarse su pasaporte para el Mundial de Brasil 2014 tras derrotar con comodidad a Perú 2 a 0, en el agobiante calor de Barranquilla.

El equipo que dirige José Pekerman ganó con los goles convertidos por su estrella Radamel Falcao, de tiro penal y el ex delantero de Racing, Teo Gutiérrez, ambos en el primer tiempo.

Con este resultado positivo, Colombia quedó como úncio escolta de la Argentina con 23 unidades y tiene casi asegurada su pase a la Copa de 2014.

Sin mucho esfuerzo, los cafeteros definieron el partido en la primera etapa, y luego se dedicaron a aguantar el partido, ante un Perú que generó chances pero le falto potencia para marcar diferencias.

Los peruanos con este resultado se quedaron con 14 puntos en a zona de equipos que aún aspiran al menos alcanzar el lugar del repechaje, donde también se postulan Venezuela y Uruguay.

En la decimoquinta fecha, a jugarse en septiembre, Colombia recibirá a Ecuador, el tercero, mientras Perú en su casa jugará un partido casi decisivo con Uruguay