Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Techint inauguró una escuela técnica
Funciona en Campana y el objetivo es mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes. El grupo invirtió $ 125 millones. Scioli estuvo en el acto
11 de junio de 2013
Techint inauguró en Campana la Escuela Técnica Roberto Rocca, un establecimiento construido y gestionado íntegramente por la empresa. La Escuela inició su primer ciclo lectivo en marzo de 2013 con 60 alumnos para llegar, en 2019, a su capacidad máxima de 420 alumnos.

La inversión en la construcción de los 7.500 m2 cubiertos y su puesta en marcha fue de $ 125 millones.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes que viven en las comunidades bonaerenses cercanas.

Inauguraron la institución el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y Paolo Rocca, presidente de la Organización Techint, junto a autoridades educativas municipales y provinciales, padres y alumnos.

Es una escuela secundaria técnica de gestión privada, que surge como iniciativa de la Organización Techint en el marco de sus Programas de Desarrollo Social y de su compromiso con la educación y la difusión del conocimiento.

Ante la escasez de técnicos y la dificultad para abastecer a la industria argentina de recursos humanos capacitados, Techint busca fortalecer la educación técnica para promover la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la industria.

Hace una década que la educación es la prioridad de la inversión social de Techint en Argentina (65% de la inversión social del Grupo) como herramienta de igualdad y movilidad social, siendo el foco los programas de educación técnica secundaria y universitaria.

Se destacan el programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC) en San Nicolás, Ramallo, Berisso, Campana y Zárate; y las Becas Roberto Rocca a estudiantes de ingeniería y ciencias aplicadas para estudiar en universidades públicas nacionales.

La Escuela tiene un plan de estudios de siete años de duración y de doble escolaridad con dos especializaciones: Electrónica y Electromecánica. La calidad de la formación técnica se busca mediante la promoción de las mejores prácticas pedagógicas y la innovación, además de la formación integral de la persona, con el apoyo de la utilización inteligente de la tecnología.

El ideario de la Escuela se basa en cuatro valores centrales: excelencia académica, vanguardia educativa, formación integral, y foco en resultados.

La Escuela es abierta a la comunidad, con mayor afluencia de alumnos de Campana y Zárate, zonas industriales por excelencia. Fomenta la integración social y la igualdad de oportunidades a través de un sistema de becas inclusivas: todos los alumnos gozan de una reducción por beca que es como mínimo del 50% del arancel.

La Escuela fija el porcentaje de beca que está en condiciones de ofrecer a cada alumno, de acuerdo a una evaluación de las posibilidades socioeconómicas de cada familia.

Hoy un 33% del alumnado cuenta con una beca completa o casi completa.