Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Es inconstitucional la Reforma de la Magistratura
Lo determinó la jueza Servini de Cubría y por lo tanto no se podrán votar en las primaras los candidatos a consejeros. Cuatro artículos cuestionados. El Gobierno apelará
11 de junio de 2013
La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría declaró la inconstitucionalidad de cuatro artículos de la controversial ley de reforma del Consejo de la Magistratura de la Nación, impulsada por Cristina Fernández, y de esta manera separó la elección de consejeros del calendario de comicios de 2013.

La jueza Servini de Cubría se expidió sobre los artículos 2, 4, 18 y 30 de la Ley 26.855 del Consejo de la Magistratura y del decreto 577/13 que convoca a elección de consejeros, abogados, jueces y académicos en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La magistrada falló sobre dos amparos del presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, y del Partido Demócrata Cristiano, y es el primer fallo que se expide sobre el fondo de la ley votada por el Congreso.

La decisión adoptada por Servini de Cubría fue comunicada desde el juzgado, aunque la notificación oficial se concretará mañana.

De esta amnera, se espera que este miércoles el Gobierno tome uan decisión sobre si presenta un recurso de apelación a la Cámara superior