Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hay que presentar candidatos a consejeros
A pesar de la medida que declaró inconstitucional la Reforma de la Magistratura, el gobierno advirtió que se deben presentar las alianzas para esa elección de cara a las internas
12 de junio de 2013
Desde el gobierno se redobla la apuesta y pesar que la jueza María Servini de Cubría que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, el director nacional electoral, Alejandro Tullio , afirmó que los partidos políticos deben presentar este miércoles las alianzas para la elección popular de consejeros que establece la nueva ley, impulsada por la Casa Rosada.

"Los partidos deben presentar hoy sus alianzas para el Consejo de la Magistratura, porque el fallo "Rizzo" no está firme", apuntó Tullio, en su cuenta de la red social Twitter.

De esta manera, a pesar de la decisión judicial esta medianoche cerrará el plazo establecido por la ley para inscribir alianzas, y todos los partidos que pretender presentar candidatos a consejeros deben hacerlo si o si.

El Gobierno apelar la decisión de la jueza a través de un "per saltum" que presentará ante la Corte Suprema de Justicia, según anunció el ministro de Justicia, Julio Alak.