Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian a Messi por evasión de impuestos
Es por mala declaración de impuestos en 2007 al 2009 en temas de derechos de imagen. Desde el Facebook de Messi niegan esta denuncia
12 de junio de 2013
El astro del fútbol argentino, Lionel Messi y su padre, fueron denunciados este miércoles por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona que los acusa de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de 2007, 2008 y 2009.

A pesar de esa denuncia formal, la familia de Messi aclaró en su cuenta de Facebook oficial de la Pulga, que la denuncia no tiene asidero.

"Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", dice el comunicado.

Según el relato de la Fiscalía, "con la finalidad de burlar la tributación", se simuló la cesión de sus derechos de imagen "a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, se formalizaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza)".

Según la justicia española señaló que "la iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi", el padre y representante del jugador, ya que fue éste quien en 2005, cuando el delantero del Barça era aún menor de edad, encargó a un tercero la creación de una primera sociedad instrumental, que luego sería sustituida por otra, con el único propósito de evadir impuestos.