Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Allanan la casa de la chica asesinada y hay sorpresa
En una decisión que sorprendió, la Justicia ordenó que la Policía Científica haga un peritaje en la propiedad. ¿Un vecino la vio regresar a su casa? ¿Un vuelco en la causa?
12 de junio de 2013
En una decisión que causó sorpresa y hasta resultó extraña, la Justicia ordenó un allanamiento en la casa donde vivía Angeles Rawson, la adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue hallado en un basural del Ceamse en José León Suárez, luego de haber sido vista por última vez en Colegiales cuando se despidió de sus compañeras.
El allanamiento se disparó luego de que la autopsia confirmó que Angeles no fue violada sino directamente estrangulada por sus atacantes.

Así, el eje de la investigación del crimen se trasladó de Colegiales a Palermo, donde vivía junto a su familia, en Ravignani y avenida Santa Fe, en Palermo.

La Policía Científica hizo peritajes en la cuadra y en la casa mientras la familia de la víctima se encuentra en el velorio, en la localidad bonaerense de La Lucila, partido de Vicente López.

El operativo abarca toda la cuadra, aunque las intenciones son ingresar a la propiedad, cercada por la policía, en busca de pruebas como ropa, pertenencias de la víctima fatal, entre otras cosas.

Un informe de la Procuración General de la Nación señala que la joven "no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física más allá de la acción que causó su muerte (estrangulamiento)".

El juez decretó el secreto de sumario en la causa.

Además, se investiga si las razones del crimen fueron económicas y si el crimen podría haber sido efectuado por personal de la Ceamse o conocidos de la joven.

A su vez, se revisaban las cámaras de seguridad de la zona.

El cuerpo de Ángeles fue hallado por operarios de la planta de Tratamiento Mecánico Biológico ubicada en el Complejo Ambiental Norte III de Suárez, cuando un camión de basura, al parecer proveniente de la planta de Ceamse de Colegiales, que queda a pocos metros de donde fue vista por última vez, estaba descargando sus desechos.

Una de las posibilidades que se baraja es que el cadáver haya sido arrojado a un contenedor, que luego fue cargado por el camión recolector y desde allí fuera trasladado a la planta.

Como se trata de un barrio en el que hay cámaras de seguridad ubicadas en las calles, se espera que las imágenes puedan arrojar alguna pista.

Trascendió que el cadáver presentaba golpes, una bolsa en la cabeza, y los pies y manos atadas. El cuerpo fue reconocido por uno de los tíos de la joven.