Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"No nos pidan en un año lo que no se hizo en 50"
El ministro Randazzo habló en varios medios de comunicación y defendió su gestión. Reiteró que el Gobierno hizo mucho en un año de trabajo sobre el ferrocarril Sarmiento
14 de junio de 2013
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció que el sistema ferroviario "es una materia pendiente" para el Estado, pero defendió lo realizado hasta el momento y reclamó que no se le puede pedir al gobierno "que en un año cambiemos lo que no se hizo en 50".

"Tengo la tranquilidad de conciencia de que desde el primer día que asumí esta responsabilidad trabajé intensamente todos los días, muchísimas horas", señaló el ministro.

En un raid de notas radiales, el funcionario agregó luego, "son momentos difíciles, vamos a intensificar el trabajo. Asumo toda la responsabilidad y los desafíos que tengo. Hubiera sido fácil quedarme haciendo documentos y pasaportes, pero asumí este desafío. Las cosas no se cambian de un día para el otro", aseguró Randazzo.

"Si hay alguna responsabilidad que me quepa a mí no la voy a esquivar", en relación a si lo ocurrido el jueves se trató de un accidente o un siniestro.

"Hemos hecho cambios concretos, siento impotencia cuando se dice que no hemos hecho nada, porque es falso. ¿Falta? Sí que falta. ¿Es un hecho lamentable? Sí, es un hecho lamentable, pero se dice cualquier cosa, que hay desinterés del Gobierno en materia ferroviaria", se quejó el ministro.

A la hora de evaluar el accidente, Randazzo fue nuevamente cauto e insistió en que el motorman, que este viernes será indagado, pasó varias señales en rojo y no frenó la formación. Además, reiteró que el tren estaba reparado.

"La formación que tuvo el accidente es una formación completamente reparada. No hay ninguna comunicación registrada entre el motorman y la central de control", dijo en respuesta a lo señalado por los delegados del Sarmiento, que desde ayer denuncian que la formación tenía problemas en su sistema de frenos..