Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina goleó con tres goles de Messi
El seleccionado venció 4 a 0 a Guatemala en un partido amistoso. Gran actuación de la Pulga que superó a Maradona como artillero
14 de junio de 2013
En una noche brillante de Lionel Messi, autor de tres goles, el seleccionado de Argentina goleó a su similar de Guatemala 4 a 0, en un partido amistoso jugado en la capital de ese país.

En un partido donde jugó desde el inicio hasta los 22 minutos del segundo tiempo, la "pulga" maravilló a los guatamaltecos con una gran actuación y además de festejar los tres tantos logró con estos tantos superar a Diego Maradona (34) y alcanzar el segundo lugar de artilleros del seleccionado a Hernán Crespo, ahora ambos con 35.

Los 23 mil entusiastas centroamericanos gozaron con los destellos del astro, que abrió el marcador al cuarto de hora de juego con un zurdazo desde afuera del área; marcó el tercero con un penal que le cometieron (40m.PT) y también el cuarto con una definición dentro del área (3m.ST).

Messi, fue reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo por Rodrigo Palacio, y asistió al otro gol de la Argentina que los marcó el mediocampista Augusto Fernández para el segundo tanto, de cabeza, a los 35 minutos de la parte inicial.

Messi, cuya presencia aseguró un plus de 500 mil dólares al canon de un millón pagado por los organizadores, fue el destinatario de múltiples muestras de idolatría de parte de los guatemaltecos.

El partido no dejó mucho pero fue para Argentina un entrenamiento con publico y le bastó para tomar una rápida ventaja que se acrecentó a placer a lo largo de todo el encuentro.

Para Sabella fue un banco de pruebas, especialmente de mitad de cancha hacia atrás de cara al próximo compromiso oficial, ante Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, en septiembre próximo, cuando no pueda contar con los suspendidos Federico Fernández, Ezequiel Garay y Javier Mascherano.

El entrenador rotó todas las posiciones defensivas durante la parte inicial. Clemente Rodríguez pasó al lateral derecho; Hugo Campagnaro se paró como primer zaguero, Fabricio Coloccini de segundo y José Basanta marcó punta izquierda.
Goles de Argentina 4 - Guatemala 0