Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió una gloria: José Froilán González
Un ícono de deporte motor de la Argentina. Fue el primer piloto que logró un triunfo de Ferrari en la Fórmula 1. Era venerado en la escudería
15 de junio de 2013
La última gran gloria viviente del automovilismo argentino, José Froilán González, falleció en la madrugada de este sábado, a los 90 años, a casi dos meses de una internación por complicaciones respiratorias.

El piloto murió en el Instituto Alexander Fleming, donde se habían solicitado dadores de sangre para una intervención quirúrgica que finalmente no se realizó.

Froilán González fue una de las grandes figuras de los primeros años de la Fórmula 1 junto a Juan Manuel Fangio, y el primero en ganar una carrera con la mítica Ferrari en 1951.

Para la casa italiana, el argentino era un mito y mucho más venerado que el propio Fangio, quien pasó por la escudería y ganó un campeonato, pero nunca tuvo una buena relación con Don Enzo Ferrari.

Aquel hito fue recordado en 2011 por el actual campeón Fernando Alonso, quien corrió por las pistas europeas una vuelta con la Ferrari que había usado "Pepe" González.
Homenaje de Fernando Alonso a Froilán González