Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno le pide a la Corte "responsabilidad"
Lo hizo a través del senador Pichetto a horas de resolver el per saltum por las Reformas al Consejo de la Magistratura. "La Corte no es un superpoder", lanzó el legislador
16 de junio de 2013
El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, le pidió a la Corte Suprema "prudencia y responsabilidad" para resolver el "per saltum" presentado pro el gobierno para resolver las cautelares contra las Reforma del Consejo de la Magistratura.

"La Corte no es un superpoder y, tiene que ejercer con prudencia y responsabilidad", afirmó Pichetto,, quien agregó, "la Corte no está por encima de los otros poderes y debe actuar con responsabilidad, estableciendo las atribuciones propias que son del Parlamento".

En esta arremetida a horas de la decisión del alto tribunal, Pichetto, apuntó: "No sirven los jueces que son teóricos cuando desconocen lo que pasa en lo público, no tienen una visión del Estado y se equivocan gravemente cuando toman decisiones judiciales afectando el interés de las grandes mayorías y del Estado Nacional".

El senador además afirmó como "realmente lamentable" el fallo en primera instancia de Servini de Cubría, que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.