Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boca ganó y evitó quedar último
Con un gol de Walter Erviti los "xeneizes" ganaron a Arsenal en la Bombonera. Este triunfo los ubica 18º y los aleja de la última posición
16 de junio de 2013
Boca consiguió un triunfo vital para mejorar su situación en el torneo Final al vencer a Arsenal 1 a 0, en un partido que tuvo momento calientes en la Bombonera

El gol fue convertido por el mediocapista Walter Erviti, a los 30 minutos del segundo tiempo, en un tanto que vale mucho para no quedar último en uno de los perores torneos de su historia.

El partido fue de ida y vuelta y en Boca se lucía Juan Román Riquelme que regresó a jugar y que tuvo lujos como un caño a Mariano Gonzáles, y un remate que salió desviado.

El debutante Di Franco participaba de todas las acciones en ofensiva y, debido a su movilidad, se convertía en un claro peligro para la última línea visitante. Así, tuvo una de las chances más claras de la primera etapa, con un disparo que se estrelló en el palo.

La mayor polémica iba a llegar segundo antes del descanso. Julio Furch se metió por el centro del área y llegó a concretar una habilitación para marcar el primer gol de la noche, el cual fue anulado por una supuesta posición adelantada. Sin embargo, el delantero del equipo del Viaducto estaba perfectamente habilitado por la posición de Juan Sánchez Miño.

El gol llegó en el segundo tiempo, a los 30, tras una serie de errores en el área, Mariano González no pudo acomodarse para rematar al arco y terminó perdiendo la pelota.

A partir de allí, Boca salió en una veloz contra que terminó en un centro para Walter Erviti quien, tras recibir una habilitación de pecho, empujó la pelota al gol.

Sobre el final, el partido entró en un momento más caliente. El árbitro Delfino pitó y, una vez culminado el encuentro, ante los vehementes reclamos de los jugadores del elenco de Sarandí, decidió expulsar a Iván Marcone.
Boca 1 - Arsenal 0