Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Supermercados reponden: "No somos chorros"
Desde las cadenas de supermercados salieron a responderle al ministro de Agricultura, Norberto Yahuar. Dicen que su mirada de aumentos de precios "no resiste análisis"
17 de junio de 2013
Tras la fuerte declaración del ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, en el cual afirmó que los grandes supermercados son "todos chorros", desde las cadenas de esos comercios salieron a responderle y sostener que su s dichos sobre el incrementos de los productos "es una simplificación que no resiste ningún análisis"

El vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Fernando Aguirre, aseguró que el cálculo realizado por el ministro para cuestionar el precio que tienen los productos, como la leche, en el supermercado "".

"El súper tiene que pagar al productor, los sueldos y contribuir con los impuestos. De ese esquema lo que le queda a los súper es un 6%. Pero se confunden dos conceptos, el 35% es el marcaje que el comercio pone sobre el producto que recibe del proveedor para pagar al proveedor, al Estado y los salarios. De eso le queda un 6% con el que tiene que pagar seguridad, luz y todo el resto de los gastos", apuntó Aguirre,.

Aguirre aseguró "que no somos chorros", y así salió a contestar la declaraciones de Yahuar publicadas este domingo que acusó a los supermercadistas de "ganar más que la industria y que los productores juntos por prestar una góndola" y "poner una cajera".

"Es una simplificación que no resiste ningún análisis, el súper tiene que tener un local, tener frío, seguridad. No es una cajera nada más", respondió el vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Enseguida, añadió: "Si en alguna parte de esta cadena de comercialización hubiera alguien que se quedara un margen de ganancia exagerada habría más empresas y jugadores en el mercados dispuestos a trabajar por un poco menos y de esta manera le estarían sacando clientes. Pero eso no sucede. Hay que sentarse y hacer los números centavo por centavo, como se hace en Europa".