Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
De Vido defendió las votaciones por consejeros
Dijo que espera que la decisión de la Corte Suprema permita que la ley de Reforma de Magistratura sea "aplicada en toda su intensidad". Semana clave para el tema
17 de junio de 2013
El ministro de Planificación, Julio De Vido, defendió la posibilidad de las elecciones del Consejo de la Magistratura y dijo que sa decisión que votó el Congreso debe ser "aplicada con toda su intensidad".


"Esperamos que las elecciones al Consejo de la Magistratura sean aplicadas en toda su intensidad de acuerdo a lo que votaron los representantes en el Congreso", declaró De Vido.

Las declaraciones del ministro se dan horas antes de que la Corte Suprema emita su fallo sobre la constitucionalidad de la reforma que prevé la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

Luego, ante intendentes presentes en un acto en la Casa de Gobierno, el funcionario les pidió a los candidatos del kirchnerismo que lleven la política del gobierno a todo el país "realizando hechos que le mejoren la calidad de vida a la gente".

"Como contraparte, esta política tiene a aquellos que se unen desde el espanto. Su único discurso es el antimodelo, antiproyecto, fundamentalmente caracterizándolo en la figura de la Presidente", analizó.

Y continuó: "A la presidenta la agravian por las escuelas, por la Asignación Universal, son aquellos que demuelen hospitales y reprimen a enfermos".

"¡Dios nos libre de que fueran alternativa de poder en algún momento! Lo que vivimos en 2001 es un cuento de hadas al lado de lo que harían si ganan. Por eso estas son elecciones importantísimas, que hacen a la profundización del modelo o a entregarlo a sectores reaccionarios para que lo liquiden", completó.