Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El "rojo" ya sabe cómo será la B
El torneo tendrá 22 participantes y 42 fechas. Con tres ascensos y cuatro descensos por promedios. Comenzará el 3/8. ¿Quiénes serán sus rivales?
18 de junio de 2013
Independiente tiene ya el cronograma de como será el Torneo de la B Nacional del cual será protagonista en al próxima temporada, y que se confirmó otorgará tres ascensos directos a la Primera A y la novedad de cuatro descensos.

El torneo comenzará el 3 de agosto próximo y finalizará el 7 de junio de 2014, contará con 22 participantes (dos más que este año) y 42 fechas (cuatro más que en le temporada 2012/13).

Si bien se especuló con que el tercer ascenso llegará producto de un torneo reducido final, esto se descartó ya que no existen en el calendario fechas disponibles para realizarlo, y se optó por el formato de esta última temporada: los tres que sumen más puntos suben a la A.

Si se modificaron los descensos (en la última edición fueron solo dos y por ocupar los ultimo lugares de la tabla de promedios) pero en la nueva temporada serán 4, lo único que resta definir si serán los cuatro que finalicen en los último lugares de ka tabla de porcentuales o dos por el interior y dos por los afiliados directos a la AFA.

Los clubes que participaran en este nuevo torneo de la B Nacional son hasta el momento:

- Independiente y Unión (los dos descendidos).

- Talleres de Córdoba y Villa San Carlos (los recién ascendidos).

- Atlético Tucumán, Aldosivi, Boca Unidos, Crucero del Norte, Douglas Haig, Instituto, Gimnasia de Jujuy, Independiente Riavadavia y Patronato (los que se 'quedaron' del Interior)

- Almirante Brown, Banfield, Defensa y Justicia, Ferro, Huracán y Sarmiento (los que se 'quedaron' de Capital Federal y Gran Buenos Aires).

Los equipos que pueden sumarse son:

- Por el tercer descenso de Primera División: San Martín, Argentinos o Atlético de Rafaela.

- Por el ascenso de la Primera B Metropolitana: Brown de Adrogué o Almagro.

- Por el ascenso del Torneo Argentino A: San Martín (Tucumán), Sportivo Belgrano (Córdoba), Santamarina (Tandil) y Deportivo Maipú (Mendoza).

La fecha estipulada para que se levante el telón de la temporada que entra es el 3 de agosto del corriente año, mientras que la última jornada tendrá espacio el 7 de junio de 2014, poco antes del inicio del Mundial en Brasil. Cabe aclarar que a fines de este año la acción se detendrá el 7 de diciembre y se reanudará el 25 de enero del próximo. Por último, también se programaron seis fechas entre semana.