Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Jorge Rizzo cuestionó a los líderes de la oposición
El titular del Colegio de Abogados dijo que muchos dirigentes no lo acompañaron en sus demandas contra la Reforma Judicial. "Ahora las listas se la meten en el culo", lanzó
19 de junio de 2013
El titular del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, cargó contra algunos dirigentes de la oposición que festejaron la decisión de la inconstitucionalidad de las reformas al Consejo de la Magistratura y dijo que ahora "las listas que se las van a tener que meter en el culo".

El enojo de Rizzo se debe a que no se sintió acompañado por algunos partidos de la oposición cuando encabezó las presentaciones judiciales contra los cambios en la Justicia que fueron aprobados por el Congreso nacional.

“Ahora las listas se las van a tener que meter en el culo. Yo veía ayer festejar como locos a ciertos partidos de la oposición. ¿Me puede decir qué pasó con los juicios de los partidos políticos? Porque lo único que hicieron fue presentar la lista”, se quejó Rizzo.

El letrado, acompañado por el Colegio de Abogados de la Capital Federal, presentó la demanda que derivó en la sentencia de inconstitucionalidad que dictó la Corte Suprema de algunos artículos de la reforma del Consejo de la Magistratura.

Rizzo cuestionó que algunos líderes opositores ‘hicieron un poquito de ruido el día de la votación, se agarraron a piñas, pero la tentación era muy fuerte y presentaron listas‘. A su entender, esta actitud demostró que todos los sectores políticos tienen “la tentación” de “controlar el Poder Judicial”.