"El fallo de la Corte es una vergüenza" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"El fallo de la Corte es una vergüenza"
El senador kirchnerista criticó a los integrantes de la Corte y señaló que el Gobierno seguirá dando "batalla" con el debate por la Reforma Judicial
19 de junio de 2013
El senador Aníbal Fernández sentenció que el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la Reforma del Consejo de la Magistratura es una "vergüenza", y adelantó que el Gobierno seguirá "dando batalla" con el tema.

"Es un fallo circunstancial y es una vergüenza", lanzó el legislador kirchnerista, para luego agregar: "no me voy a quedar quieto, vamos a seguir trabajando de todas las formas posibles para cambiarlo, porque si no estoy aceptando que los privilegios pueden más que la voluntad popular”.

En esa línea, agregó: "Teóricamente son ministros de la Corte que nos representaban a todos. Aparentemente no es así. Prefirieron quedar debajo de los poderes corporativos antes que resolver el tema de manera republicana”.

Aunque consideró que “el fallo es una vergüenza”, Fernández aclaró: “A mí los fallos me pueden gustar o no gustar, lo que no se puede hacer es no acatarlos”.

De todas formas, la mirada del senador esta en línea con una estrategia que se gestaría desde la Casa Rosada, donde la presidenta habría tomado la decisión que todos los integrantes del Gobierno continúen con el debate en los medios de comunicación "para sostener la posición crítica sobre el Poder Judicial"