Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's grita con el alma ¡Campeón!
El equipo rosarino dirigido por Gerardo Martino se consagró campeón del Torneo Final 2013 luego de la derrota de Lanús. Merecido ganador
19 de junio de 2013
Lejos de una cancha de fútbol, en la concentración previa a su partido por la Copa Argentina ante Talleres en Chaco, Newell's Old Boys de Rosario desató su festejo y locura al lograr el Torneo Final 2013 el sexto título de su rica historia.

La derrota de Lanús, en la continuidad del partido que tenía pendiente con Estudiantes, consagró a La lepra una fecha antes del cierre del certamen que termina el domingo próximo.

De un equipo que hace un año luchaba para no descender a este gran logro que lo tiene en un presente maravilloso con también su clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores de América y jugar las instancias decisivas de la Copa Argentina.

Con un plantel juvenil, con muchos chicos de su inferiores y el regreso de dos experimentados jugadores que nacieron en el club como Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze, Gerardo Martino moldeó un equipo ganador que con el fuego goleador de Ignacio Scocco se convirtió en este presente en el mejor equipo del fútbol argentino.

La llegada de un hijo pródigo como Martino al club fue fundamental con un años y medio de campaña llevó al club a su mejor momento en la década alejándose del descenso para pelear todo lo que juega.

Este es la sexta estrella de Newell's en el profesionalismo luego de los títulos del Torneo Nacional de 1974, con el equipo que dirigió Juan Carlos Montes y tenía como figuras a Mario Zanabria y Santiago Santamaría.

Luego llegó el de la temporada 1987/88 con Jose Yúdica como DT y figuras como Martino, Zamora, Scoponi, Puatasso, Llop, entre otros.

A partir de 1990 llegó al era de Marcelo Bielsa, luego de ganar el Torneo Apertura 1990, se consagró campeón de la temporada 1990/91 en la inolvidable final con Boca en la Bombonera la tarde de los penales.

La cuarta estrella fue el título de Clausura 1992 donde dio la vuelta olímpica, uan fecha antes en la cancha de Platense.

De allí se abrió un paréntesis grande hasta que en 2004 ganó el Apertura 1994 con Américo Gallego como DT con Ariel Ortega como figura y con un campeón de 2013 en aquel equipo: Ignacio Scocco