Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina quiere avanzar a pesar del fallo de la Corte
Furiosa, la presidenta dijo que "más temprano que tarde" se podrá votar consejeros de la magistratura con el fin de alinear a los jueces con el partido que tenga el poder
19 de junio de 2013
Furiosa por un fallo que la descolocó, la presidenta Cristina Kirchner fustigó hoy a la Corte Suprema por declarar inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.

Y advirtió que "más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a todos sus órganos políticos".

"Aquellos que creen que pueden a través de una resolución detener el crecimiento y el avance de la democracia, sepan que solo podrán hacerlo por un tiempo, porque nunca una sociedad permitió que se le impida elegir a sus órganos políticos como lo marca la Constitución nacional", disparó.

La jefa de Estado se expresó de esta forma al encabezar el acto por los 400 años de la Universidad de Córdoba, donde ante funcionarios, dirigentes y militantes subrayó que "la fuerza de la historia es indetenible".

"Más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a todos los órganos políticos", desafió la mandataria.

La presidenta se apoyó en un pasaje del manifiesto que escribió Deodoro Roca, líder del movimiento de la Reforma Universitaria de 1918, para asegurar que la sociedad "demanda cada día" mayores cambios.

Luego de que la Corte dejara sin efecto la ley 26.8655 y, por ende, se cancelara la elección popular de consejeros y la modificación de la composición de la Magistratura, Cristina Kirchner admitió: "Ayer nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar porque tenemos muchos remedios, buenos farmacéuticos, inyecciones y antibióticos".

"Cuando ayer alguien me decía que estaba triste yo le decía: Dejá la tristeza para una telenovela o una película. Los militantes tenemos que estar alegres y preparados para la próxima batalla porque la única batalla que se pierde es la que no se da y nosotros vamos a seguir dando todas las batallas", recalcó la Presidenta.

A su entender, "es inentendible" que algunos sectores "no quieran dejar votar al pueblo".

"Deberían tener más vergüenza quienes nos quieren recortar la libertad a los argentinos", señaló la mandataria, acompañada por integrantes del Gabinete nacional, el rector Francisco Tamarit y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, además de autoridades de las distintas universidades del país y extranjeras.

La mandataria también apuntó a sectores del Poder Judicial y dijo que son "claustros cerrados, donde no se conocen las caras, donde solo se ingresa porque se es amigo de uno o amigo de otro".

"Vivimos en una sociedad que reclama cada día más libertad, más reformas, más gente que vote", sostuvo.

"Ante tanta plaga, tanto sometimiento, tanta cosas, estamos aquí de pie con los jóvenes como vanguardia y los viejos atrás, empujando", señalò.