Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
James Gandolfini, adiós a Tony Soprano
Murió James Gandolfini, protagonista de Los Sopranos. Estaba de vacaciones en Italia. Tenía 51 años. La causa fue un ataque cardíaco
19 de junio de 2013
El actor estadounidense James Gandolfini, conocido por su papel de "Tony Soprano" en la ficción mafiosa Los Soprano, falleció este miércoles 19 de junio en Italia, a los 51 años, producto de un ataque cardíaco.

Según informó un vocero de HBO y el mánager del actor Gandolfini tuvo un inesperado ataque que le causó la muerte mientras descansaba en una ciudad italiana donde se encontraba de vacaciones en Italia, y en donde tenía planeado participar en la 59° edición del Festival de Cine de Taormina.

El canal HBO, donde se vieron las temporadas de Los Sopranos, emitió un comunicado tras conocerse esta sorpresiva y terrible noticia:

"Estamos todos en shock y sintiendo una tristeza enorme por la pérdida de un amado miembro de nuestra familia. Él era un hombre especial, un gran talento, pero lo más importante era que era una persona amable y cariñosa que trató a todos por igual, con el mismo respeto, sin importarle el título o la posición que tuviera. Él nos llegó a mucho de nosotros a lo largo de los años con su humor, su calidez y su humildad. Nuestros corazones están con su mujer e hijos en este terrible momento. Será profundamente extrañado por todos nosotros"

Además de convertirse en una leyenda con su rol de Tony Soprano, Gandolfini fue parte de la serie True Romance y participó en varias películas.

Por su papel en Los Soprano, el actor se alzó con tres estatuillas de los premios Emmy.
La Furia de Tony Soprano