Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK: "En 2015 quiero ser jueza de la nación"
La presidenta cargó contra el Poder Judicial e ironizó sobre su futuro. También con la idea que pueden haber cautelares "para evitar votar presidente". Para ella Belgrano sería un K
20 de junio de 2013
La presidenta Cristina Fernández cargó nuevamente contra el Poder Judicial luego de la decisión de la Corte de suspender la elección de consejeros de la magistratura y en una ironía lanzó que en "2015 quiero ser jueza de la Nación".

"Yo en 2015 quiero ser jueza. ¿Para qué Presidenta? Pero no jueza de la Corte, apenas de primera instancia. Una jueza federal por ahí perdida... O correccional. Para que simplemente con una lapicera, un papel y una cautelar.¡Y qué me importa lo que vote la gente! ¡Qué me importan los senadores si les tumbo todo!"", afirmó en Rosario durante el acto del Día de la Bandera.

Al igual que lo hizo en Córdoba el miércoles, la jefa de Estado elevó un fuerte mensaje contra el Poder Judicial luego de que la Corte suspendiera la elección de integrantes para el Consejo de la Magistratura.

Al repasar diferentes momentos históricos de Argentina, la Jefa de Estado analizó que los pueblos sólo pueden ser autocríticos con sus errores cuando los gobiernos son elegidos democráticamente.

"No sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidentes o legisladores. No sería extraño que nos dicten una cautelar. Si los presidentes y los legisladores no son convenientes puede que lo hagan", lanzó.

Luego, en el mismo tono de ironía y cierto enojo manifiesto, Cristina le recomendó a aquellos que quieren dedicarse a al política, ser diputados o senadores, que lo "piensen porque les convine mas ser jueces".

"Piensenlo bien, porque no pagás el Impuesto a las Ganancias, nadie te conoce, viajás a donde querés. A todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores o intendentes les sugiero que replanteen sus ambiciones por algo más seguro. Y conseguite un gil que sea presidente para que te pague los sueldos, para que te haga los edificios, para que te mantenga al pueblo y no pase lo que pasó en 2001", ahondó.

Cristina Férnandez aseguró que aprendió a utilizar el humor como "el remedio más potente" contra "las heridas y los dolores que algunos creen que te infligen como si fueran daños a una persona y no a un sistema, a un modelo democrático".

En ese marco, la Presidente comparó a Belgrano con el actual Gobierno, y se preguntó: "¿Si Manuel Belgrano viviera, si hoy estuviera aquí con nosotros, con quién creen que estaría? ¿A quién apoyaría? Ese hombre de la industria nacional, que hablaba del comercio, de los pueblos originarios. Les puedo asegurar que no se van a equivocar".