Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La UIF multó a conocido empresario de seguros
La Unidad de Información Financiera a cargo de José Sbatella multó y le inició un sumario a Claudio Belocopitt, zar del sistema de salud y dueño de SMG Life, entre otras empresas
20 de junio de 2013
La Unidad de Información Financiera (UIF) aplicó multas y le inició un sumario al empresario de los negocios de seguros y de la salud Claudio Belocopitt y socios, por "incumplimientos" en pólizas de seguros de vida, se informó hoy en forma oficial. La multa también alcanzó a la compañía SMG Life Seguros de Vida, según la resolución 220 del 14 de junio último.

Las actuaciones fueron iniciadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación en el marco de la supervisión en ejercicio de sus facultades de inspección y fiscalización como órgano de control en colaboración con la función de prevención de la UIF.

Las multas alcanzaron a los $ 20 mil pesos para Belocopitt y cada uno de los integrantes del directorio de SMG Life.

Belocopitt es un conocido empresario del sector salud, dueño entre otros de los centros médicos Suizo Argentina y el Sanatorio Los Arcos.

"Como producto del procedimiento de supervisión llevado a cabo por la Superintendencia y como corolario del análisis de la documentación colectada e información brindada por el sujeto obligado, se advirtieron los incumplimientos respecto de determinadas pólizas que fueron puestos en conocimiento de la UIF", se indicó en un comunicado oficial.

La instrucción notificó la iniciación del sumario a SMG LIFE SEGUROS DE VIDA SA a través de su representante legal, a los directores y al oficial de cumplimiento, con fecha 15 de junio de 2012, indicó la UIF.

Se encontró "responsabilidad en cabeza de los directores y del oficial de cumplimiento por incumplimiento de las previsiones".