Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina sugirió que la Justicia es golpista
"No sería extraño que nos dicten una cautelar y no nos dejen elegir Presidente", señaló la jefa de Estado. Así, demostró el impacto negativo que tuvo el fallo de la Corte Suprema
20 de junio de 2013
En una decisión que reflejó su molestia con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, la presidenta Cristina Fernández insistió en sus críticas contra el Poder Judicial al sugerir que "no sería extraño" que una medida cautelar que le impida a los argentinos votar.

En el acto por el Día de la Bandera, Cristina señaló que “no sería extraño” que el Poder Judicial dicte una medida cautelar que le impida a los argentinas elegir legisladores o Presidente “No sería extraño que nos dicten una cautelar y no nos dejen elegir legisladores o Presidente", exageró cristina por cadena nacional.

Fernández dijo que “los argentinos podemos votar y elegir libremente al menos en dos de nuestros poderes, por ahora…”.

"Cuando hablan de tanta reforma constitucional, reelección, yo digo para qué Presidenta, porque no jueza de la Corte, de primera instancia, una jueza perdida, simplemente con una lapicera, un papel, una cautelar para firmar y qué me importa lo que vota la gente, qué nos importan los ciudadanos, el Presidente", disparó.

La presidenta señaló que "así que ya saben, Cristina jueza 2015".

"Hay que tomarlo con humor, pero piénsenlo bien, porque si sos juez no pagas impuestos a las ganancias, no tenes declaraciones juradas, nadie te conoce, las ventajas son innumerables", señaló.

"Todos los que estén pensando en ser legisladores, gobernadores intendentes, concejales, les digo que se lo replanteen: encontrá algún gil para que sea Presidente, te junte la guita, te pague los sueldos, te haga los edificios y que no pase lo que pasó en 2001", señaló.

Casi fuera de sí, la Presidenta insistió: "Me la van a querer hacer todavía más difícil, porque cuando uno toca determinadas corporaciones y poderes, enseguida viene el vuelto, no importa si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una justicia democrática, estoy dispuesta a aguantar todo lo que se me venga encima", exageró.

En el homenaje a Manuel Belgrano, creador de la bandera, la Presidenta se preguntó: "Si Belgrano viviera... ¿con quién creen que estaría? ¿A quien apoyaría ese hombre de la industria nacional, que hablaba del comercio, de los pueblos originarios?". "Les puedo hacer esa pregunta y les puedo asegurar que no te equivocas", sostuvo Cristina, dando a entender que apoyaría al gobierno kirchnerista.

Cristina invitó a todos los argentinos a viajar en helicóptero para ver cómo creció Rosario -una zona con grandes bolsones de pobreza- gracias al cristinismo.

"El monumento no se ve por la cantidad de edificios que son producto de un modelo", dijo la mandataria, que volvió a bailar como en Córdoba, pero esta vez el himno nacional.