Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Intentan un golpe de Estado contra la Justicia"
Esta afirmación fue hecha por el integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi, quien ve con "preocupación" el ataque de la presidenta Fernández a la Corte Suprema
21 de junio de 2013
El representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura , Alejandro Fargosi, acusó a la presidenta Cristina Fernández de sembrar "una especie de golpe de Estado contra la justicia" luego de sus duras criticas contra al Corte Suprema en sus últimas apariciones públicas.

Fargosi dijo que es "muy preocupante" la actitud de la jefa de Estado y le atribuyó una "vocación de poder absoluto", luego de sus arranques contra el Alto Tribunal que declaró inconstitucional el artículo de la ley que establecía el voto de la ciudadanía de los integrantes del órgano de selección y remoción de magistrados.

El consejero, además, criticó la advertencia de la diputada kirchnerista Diana Conti de recurrir a la OEA y alertó que "la única salida para esta situación es que el Gobierno cumpla a rajatabla con una sentencia que, si a alguien tiene que preocupar, es a quienes votaron esa ley porque quizá cometieron un delito".

"La perversidad de los planteos que se están haciendo contra esto radica en lo siguiente: cuando lo dice un presidente o cuando los ministros dicen todo lo contrario , la gente que no está ducha en este tema quizá se confunda. Se está sembrando una especia de golpe de Estado contra la Justicia", dijo Fargosi.

El consejero calificó al discurso de la primera mandataria como "muy decepcionante, muy triste y muy preocupante porque la función de un presidente debe ser respetar a los otros Poderes: no agraviarlos y no ironizar".